(Foto referencial)

 

A pesar del llamado de reinicio de actividades, la Universidad de Carabobo registró este jueves una ausencia de casi 100% de su personal administrativo, obrero y docente, así como de la población estudiantil, como consecuencia del estado de terror que han creado los cuerpos de seguridad del Estado, los cuales mantienen una excesiva represión hacia los ciudadanos.

personal y estudiantes se sienten intimidados de salir a las calles

La rectora Jessy Divo de Romero expresó su profunda preocupación por el clima de tensión que se vive en el estado Carabobo. Afirmó que ha recibido información de su personal y de los estudiantes, quienes se sienten intimidados de salir a las calles a cumplir con sus responsabilidades, por temor a ser objeto de detenciones arbitrarias e injustificadas, como la ocurrida este miércoles en las inmediaciones del Distribuidor El Trigal, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana apresaron a más de 30 personas, que posteriormente fueron liberadas tras demostrarse que no cometieron delito.

“Quiero destacar que la situación en el Campus Bárbula es distinta a la del Núcleo La Morita donde se han reanudado algunos servicios, y han asistido algunos estudiantes y parte del personal.  Sin embargo, en Bárbula la situación ha sido diferente, porque no han podido asistir producto de la arremetida que mantienen los cuerpos de seguridad y el Ejecutivo Nacional. Esto ha creado pánico entre los jóvenes quienes prácticamente no pueden salir de sus casas a desarrollar ninguna actividad porque se los llevan detenidos “, sentenció la máxima autoridad.

El Plan Zamora, definitivamente está haciendo muchísimos estragos  en el estado, principalmente en esta ciudad y, por ende, “la primera perjudicada es nuestra comunidad estudiantil, dijo la académica.

Divo de Romero reconoció que por la situación en el país, se entiende que no puede haber total  normalidad en este momento. El país está sumido en el caos que genera esta represión sostenida por los funcionarios hacia la gente que sale a las calles a expresar sus ideas y opiniones, en desacuerdo con las decisiones del Gobierno Nacional.

ESFUERZOS DE LA UC

La Universidad  realiza un gran esfuerzo para ofrecer los servicios prioritarios para la población estudiantil, y para garantizar el pago a los trabajadores, al igual que la atención médica, HCM y el acercamiento a las comunidades que ahora lo requieren más que nunca; a pesar de que el Ejecutivo no ha enviado los recursos para comedor y transporte, y muchas partidas se encuentran agotadas.

“Ha sido imposible cumplir bajo este clima de tensión, represión y terror que mantienen los cuerpos de seguridad en Carabobo, donde lo más grave ahora es que no solo reprimen la protesta, sino  que impiden el libre tránsito de las personas”, declaró.

La rectora anunció que convocará al Consejo Universitario para analizar estos hechos y tomar decisiones; para ello, se extenderá invitación a los representantes de todos los gremios universitarios, FCU, Sutrauc, Aeuc, Apuc y CPJ. “Desde la Universidad no vamos a permitir más atropellos contra nuestros estudiantes“, aseveró.

SEGUIMIENTO A CASO DE

ALIZ ORIANA WADSKIER

La máxima autoridad comunicó que desde la universidad se hace seguimiento al caso de la joven Aliz Oriana Wadskier, quien se encuentra bajo vigilancia médica. «Acompañamos a su familia en este momento».

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.