Foto: (Archivo)
COMPARTE

El Gobierno de Nicaragua saludó hoy la instalación de la nueva Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente, Nicolás Maduro, e instalada este viernes en el Palacio Federal Legislativo.

Con absoluto respeto a la soberanía y compromiso del Gobierno y del pueblo venezolano con la paz y la democracia protagónica, queremos saludar la instalación, esta mañana, de la Asamblea Nacional Constituyente en ese hermano país, comunicó el Gobierno nicaragüense en una nota informativa.

La instalación de la ANC es motivo de controversia en Venezuela, debido al rechazo de la oposición, que era mayoría en la Asamblea Nacional destituida y denuncia que el proceso es fraudulento desde su nacimiento, porque no fue consultado antes en un referendum como lo indica la Constitución vigente.

La Presidencia de Nicaragua calificó este 4 de agosto como día especial en la historia de nuestra hermana Venezuela.

Nicaragua y Venezuela, que pertenecen a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), son países aliados en el campo de la política internacional, desde que el presidente, Daniel Ortega, volvió al poder en 2007, cuando gobernaba en Venezuela el fallecido Hugo Chávez.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.