Alejandro Giammattei, presidente electo de Guatemala, denunció este sábado que el Gobierno Nacional no le permitió su entrada a territorio venezolano.

Giammattei utilizó su cuenta de Twitter para hacer la denuncia. Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Giammattei grabó un video en el cual relató que al llegar al país, funcionarios lo escoltaron de regreso al avión.

El presidente electo viajó a Venezuela en compañía del canciller designado para Guatemala, Pedro Brolo, con la intención de reunirse con Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.

Según señaló, el objetivo de la visita era invitar personalmente a Guaidó a su toma de posesión el 14 de enero del próximo año. Pese a que no pudo ingresar al país, el presidente electo de Guatemala reiteró su compromiso con Guaidó.

“Aunque no nos permitieran la entrada, nuestra voz la haremos escuchar en todo el continente. Que Dios bendiga a Venezuela”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.