Cancillería de Venezuela. (Cortesía)

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, informó este domingo sobre la decisión de cancelar las actividades consulares en las ciudades de Vancouver, Toronto y Montreal en Canadá.

El funcionario explicó mediante un comunicado, que la medida se basa en razones políticas, luego de que el país norteamericano decidiera cerrar la sede de su embajada en Venezuela de forma temporal. Rechazó las medidas del gobierno canadiense y las catalogó de antidiplomáticas.

Arreaza exhortó al gobierno de Canadá a rectificar en sus decisiones y sostuvo que debe “recuperar su soberanía sobre política exterior”.

En el comunicado se indica que Venezuela dejará de prestar servicios en los consulados de Vancouver, Toronto y Montreal. Todas las funciones diplomáticas se concentrarán en la embajada venezolana en Ottawa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.