exportaciones
COMPARTE

El vicepresidente del Área Económica Productiva, Ramón Lobo, llamó este jueves a empresarios del país a potenciar las exportaciones de diversos rubros con miras a consolidar un nuevo modelo económico productivo que trascienda el rentismo petrolero.

Venezuela cuenta con ventajas comparativas y competitivas que debemos explotar al máximo. Vamos a cambiar la economía del país en beneficio de nuestro pueblo”, indicó Lobo durante su participación en el encuentro Venezuela Producción Soberana, que se lleva a cabo en Caracas con la participación de más de 250 empresarios dispuestos a hacer aportes al nuevo modelo económico productivo.

Durante la actividad, en la que igualmente participa el ministro para el Comercio Exterior, Miguel Pérez Abad, Lobo recalcó que más de 95 % de los ingresos del país es producto de la actividad petrolera, por lo que destacó la necesidad de diversificar la economía.

Detalló que en el primer semestre de este año se contabilizaron más de 2 mil 700 operaciones de exportación en el país y que se han incorporado más de 700 empresas a la actividad exportadora.

Lobo ratificó al sector empresarial el llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, al diálogo y a la paz.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.