El ministro Jesús Faría. (Foto elpitazo.com)
COMPARTE

Se va a seguir frenando el alza del dólar paralelo con políticas públicas, así lo explicó Jesús Faría ministro para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera. En su opinión, este mecanismo tiene un impacto en la actual situación económica de Venezuela.

Informó que el Gobierno nacional se mantiene afinando estrategias para enfrentar la disparidad cambiaria. Faría insistió que desde el exterior hay una “agresión” contra el sistema económico del país, que a su criterio está impulsando Estados Unidos para cristalizar un presunto plan desestabilizador.

El ministro consideró que los planes económicos del presidente Nicolás Maduro han frenado poco a poco la “manipulación financiera”  por parte del portal web Dolartoday.

También reconoció que existen “debilidades” en la economía nacional por la dependencia de la renta petrolera, por lo que insistió que se debe avanzar hacia un nuevo modelo.

Globovisión




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.