(Foto referencial)

El gobierno de Nicolás Maduro estaría preparando una liberación masiva de presos políticos. La lista estaría siendo elaborada por Delcy Rodríguez, presidenta de la asamblea nacional constituyente, reseñó el diario ABC de España.

Según el medio español, “el régimen bolivariano de Nicolás Maduro quiere pasar página rápidamente tras la sombra de fraude de las últimas elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo en Venezuela. Por eso, desde el momento de su toma de posesión, reconoció que algunas cosas no se habían hecho bien y que era «necesario cambiarlas» y mejorarlas, al tiempo que anunciaba una amnistía para presos políticos, aunque no especificó el número“.

La Comisión de la Verdad, que preside Delcy Rodríguez, que también dirige la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, prepara, con carácter inminente, esta medida de gracia, según ha podido saber ABC. “Se trata de un gesto planificado totalmente de cara al exterior con el que el régimen de Maduro quiere mostrar una cara amable que aplaque, no solo las denuncias e irregularidades de los últimos comicios, sino las posibles sanciones económicas que manejan tanto Estados Unidos como la Unión Europea”.

La Comisión que preside Delcy Rodríguez, quien también ha ejercido bajo la presidencia de Maduro las carteras de Relaciones Exteriores, y de Comunicación e Información, no ha determinado aún un número exacto de disidentes políticos, pero plantea una medida que contemplará la citada liberación masiva.

Lea el trabajo completo en: abc.es




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.