COMPARTE

El Ministerio de Ecosocialismo y Aguas (Minea),  no autorizó la construcción del proyecto Bio Mercados, que se ejecutaría en el Cerro El Trigal, específicamente frente a las residencias Alto Claro y San Andrés VII, ubicadas en la avenida Arturo Michelena de la urbanización Las Chimeneas.

Según la providencia administrativa N°1-0197, emitida el 28 de junio de este año, el Minea decidió no otorgar autorización alguna de afectación de recursos naturales, tala, deforestación, movimientos de tierra, ni alteración del medio natural de ninguna forma, por considerar, con fundamentos técnicos y legales, que la zona en la que se realizaría la construcción es Área de Protección de Valencia (APV).

Gabriela de Sarmiento, Olfa Colina Bravo y Marcos Mendoza, voceros del consejo comunal del Sector 2 de Las Chimeneas, denunciaron que la comunidad no fue consultada sobre los planes de construcción de este proyecto, ni tampoco del cambio de zonificación del área a uso comercial por parte de las autoridades municipales de Valencia.

Lea el comunicado íntegro acá:

Aquí la providencia administrativa emitida por el Minea:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.