El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rossello. (Foto Cortesía)
COMPARTE

El Gobierno de Puerto Rico se unió hoy a los reclamos internacionales para que las autoridades de Venezuela reconozcan los resultados de la consulta ciudadana celebrada en ese país el domingo contra el cambio de constitución que promueve el Ejecutivo liderado por Nicolás Maduro.

La salida a la crisis política en Venezuela radica en la celebración de elecciones libres, transparentes y democráticas. El Gobierno de Puerto Rico exhorta al Gobierno de Venezuela a reconocer la voluntad expresada por la mayoría de los venezolanos en el plebiscito ciudadano efectuado ayer, dijo en un comunicado el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló.

Rosselló reconoció el valiente trabajo realizado en Caracas por los expresidentes Andrés Pastrana de Colombia, Laura Chinchilla de Costa Rica, Vicente Fox de México y Tuto Quiroga de Bolivia, quienes encabezaron una misión de observadores internacionales durante el evento plebiscitario en Venezuela.

“Los gobiernos que creen y defienden los principios en que se fundamenta la democracia y los derechos humanos deben manifestar su respaldo al pueblo venezolano. Puerto Rico se une a ese reclamo de paz y democracia para Venezuela”, concluyó Rosselló.

Los opositores lograron ayer la participación de 7.186.170 venezolanos en una consulta que fue hecha por los partidos políticos y los ciudadanos sin el respaldo del Consejo Nacional Electoral.

La consulta preguntó a los venezolanos si rechazaba el cambio de constitución que promueve el Ejecutivo; si demanda que las Fuerzas Armadas obedezcan la Constitución y respalden al Parlamento, de mayoría opositora, y si aprobaban la renovación de poderes públicos, la convocatoria de elecciones y la instauración de un gobierno de transición.

Al menos el 98 % de los participantes votó sí en las tres preguntas, lo que es interpretado por los opositores como una clara victoria.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.