(Foto referencial)

El Gobierno venezolano rechazó hoy las palabras del subsecretario de Estado de Estados Unidos para Latinoamérica y el Caribe, Francisco Palmieri, sobre asistencia técnica y humanitaria al país caribeño y acusó a Washington de atribuirse una autoridad que no le compete.

“Venezuela rechaza las declaraciones de (…) Palmieri quien una vez más se arroga una autoridad que nadie le ha otorgado para pretender desconocer nuestras instituciones legítimas, democráticas y constitucionales con el objetivo de propiciar un cambio de Gobierno”, defendió la Cancillería venezolana en un comunicado.

Palmieri aseguró el viernes que Estados Unidos sigue dispuesto a proporcionar a Colombia y Brasil ayuda técnica y humanitaria para atender a los venezolanos que llegan diariamente a estos países en grandes cantidades debido a la crisis política y social.

El Gobierno venezolano rechaza esta ayuda ya que considera que puede dar pie a una invasión encubierta por parte de los países que la impulsan.

El Ministerio de Exteriores de Venezuela, en el texto publicado hoy en su cuenta de Twitter, defendió que ni el régimen estadounidense ni sus subordinados regionales tienen competencia legal ni moral alguna para pretender modelar el futuro de Venezuela.

“Menos aún cuando son los responsables de la agudización de los problemas que aquejan a los ciudadanos de nuestro país, al imponer sanciones coercitivas unilaterales que obstaculizan el desarrollo nacional y el ejercicio de los derechos de los venezolanos”, sigue el comunicado.

Aseguró hoy que estas medidas coercitivas están generando efectos devastadores para la economía y la población de Venezuela por lo que debería, afirmó ser considerados crímenes contra la humanidad.

Estados Unidos ha aprobado en los últimos meses una serie de sanciones económicas a altos funcionarios del Gobierno así como la prohibición de negociar en deuda nueva y capital emitidas por Caracas y PDVSA, decisiones que han llevado al presidente Nicolás Maduro, ha responsabilizar a Estados Unidos de bloqueo financiero.

“Venezuela exige el cese inmediato de todas las agresiones y amenazas del régimen estadounidense en contra de nuestro Pueblo y reitera que es un país libre y soberano, y como tal defenderá su paz, su estabilidad y se democracia”, finaliza el comunicado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.