Jorge Arreaza (Foto EFE)
COMPARTE

El Canciller Jorge Arreaza mostró este miércoles a través de Twitter su repudio al apoyo dado por el Gobierno alemán a políticos opositores que han atentado contra la democracia y la paz en el país.

Esta nueva protesta de Caracas se produce el mismo día en que la canciller alemana, Angela Merkel, recibió en Berlín al presidente y al vicepresidente de la Asamblea Nacional, los opositores Julio Borges y Freddy Guevara.

“Instamos al Gobierno alemán a abandonar su posición parcializada sobre Venezuela. Su credibilidad internacional está en duda”, afirmó en la red social Arreaza.

Merkel aseguró en la reunión con Borges y Guevara que apuesta por una solución pacífica de la crisis en Venezuela, donde se vive, según la canciller, una preocupante situación de los derechos humanos, y no descartó la aplicación de sanciones de la Unión Europea (UE) contra el país caribeño.

El canciller resaltó que el presidente Nicolás Maduro ha llamado reiteradamente al diálogo con la oposición, y lamentó que el Gobierno de Alemania lo ignore.

“Sugerimos a la Canciller Merkel informarse objetivamente sobre Venezuela. Nuestra Embajada está a su disposición”, remachó Arreaza, que ha alzado la voz en varias ocasiones desde que se conociera la gira europea de representantes de la oposición venezolana.

Borges y Guevara se reunieron el lunes en París con el presidente francés, Emmanuel Macron, y fueron recibidos un día después en Madrid por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Venezuela ha criticado el apoyo de Francia y España a la oposición venezolana y al Parlamento de este país, el único poder en manos de los adversarios de Maduro, que ha sido despojado por las funciones de la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC) instaurada por el oficialismo.

El viaje a Europa de Borges y Guevara iba a ser realizado en un primer momento por el presidente del Parlamento venezolano junto con Lilian Tintori, esposa del líder opositor preso Leopoldo López, a quien las autoridades de su país le prohibieron viajar tras el hallazgo de una cantidad de efectivo en su automóvil.

Francia, España, Alemania, Reino Unido e Italia condenaron la prohibición de salir del país a Tintori, lo que llevó a Venezuela a entregar una nota de protesta a sus embajadores en Venezuela.

Borges y Guevara seguirán su gira europea mañana en Londres, donde tienen programado en encuentro con la primera ministra británica, Theresa May.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.