Gobierno venezolano saluda a Portugal
Banderas de Portugal y Venezuela. Foto cortesía: Analítica

El gobierno venezolano saludó este sábado a Portugal por la celebración de su fiesta nacional, fecha que marca la muerte del poeta portugués Luís de Camões.

«Saludamos al Gobierno y pueblo de Portugal en su día, en especial a toda la amplia comunidad lusa que vive en Venezuela», escribió en Twitter el viceministro para Europa de la nación Venezuela, Franklin Ramírez.

Dijo que la comunidad portuguesa que vive en Venezuela está muy arraigada en la sociedad y cultura, «que forma parte de la riqueza multicultural y social de nuestro país».

En el marco de las celebraciones por el Día de Portugal, el presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, abogó este sábado por la universalidad del país pero con advertencias a la gestión interna: Es necesario «cortar las ramas muertas que alcanzan a todo el árbol».

Gobierno venezolano saluda a Portugal

El mandatario, que realizó su discurso durante uno de los desfiles conmemorativos del día nacional en el municipio luso de Peso da Régua (norte del país, junto al río Duero), defendió «no desistir nunca de crear más riqueza, más igualdad, más cohesión, distribuyendo esa riqueza con más justicia».

«Solo somos verdaderamente portugueses en la medida en la que siempre fuimos y somos universales, siempre disponibles para la solidaridad y relación con los otros», alegó el jefe de Estado, quien aseguró que pueden ser más fuertes si unen energías y superan egoísmos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.