La presión de calle contra el Gobierno venezolano inició hace 66 días. (Cortesía)
COMPARTE

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, dijo hoy que tiene “registros” que ubican en 80 la cifra de los fallecidos por la ola de protestas que sacude la nación sudamericana desde hace 66 días.

“Yo debo decir que nuestros registros, la investigación que estamos encabezando (…) sobre las víctimas fatales, nos arrojan al día de hoy 80 muertos“, señaló Villegas en una entrevista con el canal privado Globovisión.

El funcionario reconoció que “hay otras instituciones que manejan otros números”, en referencia a la Fiscalía venezolana, que maneja la cifra de 65 muertos en escenarios de protestas.

Villegas explicó que los datos que maneja se elaboraron con el balance de la Fiscalía y un registro en las redes sociales, así como entrevistas con afectados.

De acuerdo con Villegas, algunas de las víctimas fueron “secuestradas y asesinadas” por “ser chavistas“, aunque no ofreció detalles sobre estos casos.

“No podemos estar viendo esta tragedia, de estas dimensiones, con la misma lógica que lo hace la industria del entretenimiento, que te agarra un caso y te lo explota y te sacan lágrimas”, dijo.

La presión de calle contra el Gobierno venezolano inició hace 66 días y se incrementó cuando el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el pasado 1 de mayo que convocaría a un proceso Constituyente para reformar la Carta Magna.

Algunas de las manifestaciones, a favor y en contra del Gobierno, se han tornado violentas, y se saldan con 65 muertos y un millar de heridos, según datos de la Fiscalía.

Mientras el Gobierno acusa a la oposición por la violencia desatada, la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, ha atribuido “con propiedad” la responsabilidad a la fuerza pública por 19 de las 65 muertes y por haber causado lesiones a cerca de 600 personas.

En tal sentido, Villegas instó a la Fiscalía a que “tome las acciones” que crea necesarias contra los funcionarios que se excedan en sus labores.

“Donde haya un funcionario público (…) involucrado en un crimen, tiene que ser procesado, y el llamado es a la Fiscalía General de la República a que tome las acciones”, dijo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.