l presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, diputado José Trujillo. (Cortesía)

El presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, diputado José Trujillo (Unidad-Aragua), denunció este martes que el régimen viene amedrentando al personal médico y trabajadores de los centros de salud, poniendo en peligro la salud del pueblo venezolano.

El parlamentario hizo la afirmación durante una reunión con trabajadores del Hospital Clínico Universitario de Caracas, celebrada en el salón Francisco de Miranda del edificio José  María Vargas, sede administrativa del parlamento, donde denunciaron ser víctimas de atropellos y amedrentamiento por grupos violentos que arremeten contra los profesionales de la medicina, enfermeras, personal administrativo y obreros.

Trujillo recordó lo ocurrido con un médico de ese centro dispensador de salud, quien terminó suicidándose por este mismo acoso de matones, que opera en el hospital Clínico Universitario de Caracas.

La citada comisión recibió también a un numeroso grupo de personas que plantearon la problemática por la que atraviesa el Hospital Vargas de nuestra ciudad capital, donde no opera el servicio de radiología, situación que ha traído como consecuencia la contaminación de las demás personas por falta de los equipos indispensables.

Asimismo, acudieron a esa instancia legislativa una representación del Frente Nacional de Trabajadores no dependiente de la Defensoría del Derecho al Trabajo, quienes presentaron una propuesta en defensa de sus derechos laborales.

“Los tres puntos planteados por estos trabajadores, están referidos a los artículos 83 y 84 de la Constitución, lo que nos hace pensar que estamos frente a un Estado fallido, pues no están cumpliendo con nuestra Carta Magna”, resaltó el diputado José Trujillo.

En este sentido agregó que el gobierno no cumple con la dotación, ni con los equipamientos de estos centros asistenciales y, además de eso, agreden a los trabajadores de la salud.

“Creemos que todo esto forma parte de una política  estratégica de Estado para mantener a los trabajadores amedrentados y tenerlos, de esta manera, bajo el control y el yugo de bolsas de comida y de dádivas”, argumentó.

Finalmente precisó que dentro de unos 15 días cuando la ex presidenta Michelle Bachelet, Comisionada para los Derechos Humanos y médico pediatra, visite nuestro país, “la vamos a invitar a visitar los hospitales J.M. de Los Ríos, Hospital Vargas, hospital Clínico Universitario de Caracas, entre otros, así como al Hospital Central de Maracay y al Hospital Central de Valencia, para que ella misma constate como se violan los derechos de los trabajadores y de los pacientes”.

Prensa AN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.