Foto: Armando Díaz
COMPARTE

Los autobuses de Transcarabobo son alguno de los vehiculos utilizados por el Gobierno para transportar a los electores hasta sus centros de votación.

En el Parque Recreacional del Sur se puede observar a los Yutong (marca de los buses) salir y entrar. Además hay una hilera de motos y unidades de otras compañías.

La cantidad no ha sido precisada, sin embargo en alguno de los centros de votación más grandes del sur de Valencia se ven las unidades de pasajeros vacías. Este escenario es muy poco común. En otros comicios la presencia del elector era masiva debido a su deseo de ejercer el derecho al voto

Muchos ciudadanos atribuyen esta apatía a que las elecciones municipales son una de las menos concurridas, a diferencia de las presidenciales o las de gobernadores. Otros hablan de la poca popularidad de los candidatos debido al tiempo que tuvieron para realizar sus campañas. Mientras que otro sector habla de un cansancio en las decisiones tomadas por las diferentes caras de la política venezolana.

En muchos municipios la abstención puede jugar un cambio drástico en las tendencias que suelen ganar en dichas zonas, como en Naguanaguada quien pertenece a un partido de oposición o Valencia en donde ocurre lo mismo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.