Autoridades de Gobierno anunciaron la gratuidad del servicio de transporte y metro en todo el país hasta el lunes 26-12-16. (Foto Archivo)
COMPARTE

El ministro de Transporte y Obras Públicas de Venezuela, Ricardo Molina, anunció, este viernes,  que los servicios de transporte terrestre y subterráneo subsidiados por el Gobierno serán gratuitos hasta el día lunes, una medida dictada en medio de la escasez de efectivo que afecta a los venezolanos.

Atención. Hasta el lunes los transportes Sittsa, Metro de Caracas, de Los Teques, Valencia y Maracaibo son gratis para el pueblo, indicó el ministro, sin más detalles, con un mensaje en la red social Twitter.

Esta medida abarca a las líneas de transporte terrestre del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa), operativo en casi todo el país, y las cuatro líneas de Metro por la que diariamente se movilizan cientos de miles de usuarios.

La decisión es anunciada el primero de los cinco días consecutivos que determinó como hábiles el Gobierno de Nicolás Maduro para que los venezolanos depositen exclusivamente ante las taquillas del Banco Central (BCV) los billetes de 100 bolívares que salieron de circulación el jueves pasado por orden presidencial.

Esta denominación, que era la más alta en la moneda local, salió de circulación y pudo ser depositada hasta el jueves en cualquier agencia bancaria y a partir de este viernes 16-12-16, y hasta el martes, en las oficinas del BCV en Caracas.

En medio de este escenario, los venezolanos siguen esperando la aparición de la nueva familia de billetes que debía empezar a circular el jueves pasado, lo que aún no ha ocurrido, por lo que los venezolanos se encuentran en un limbo signado por la desaparición de la moneda anterior y la espera por la nueva.

Maduro dijo anoche que la nueva moneda ya estaba siendo distribuida en las agencias bancarias, aunque nadie ha reportado aún haber recibido alguno de estos billetes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.