COMPARTE

El Gobierno venezolano pagó a la empresa minera canadiense Gold Reserve, 40 millones de dólares como parte de una cuota inicial para saldar una deuda de $1.032 millones.

Según un comunicado, Venezuela pagará la cantidad adeudada en cuotas durante los próximos dos años. ¿Cómo se generó la deuda?, ocurrió en 2009 tras la expropiación del proyecto de minería “Las Brisas”.

Gold Reserve reconoció los considerables esfuerzos de su equipo y sus homólogos de Venezuela, que han trabajado muy duro para llevar esto a una conclusión exitosa.

En 2014, el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial determinó que Venezuela debía pagar a Gold Reserve 740,3 millones de dólares por la revocación de la concesión del promisorio proyecto aurífero Las Brisas en 2009.

El 5 de agosto de 2016, tras un litigio de varios años en tribunales internacionales luego de que el presidente Hugo Chávez expulsara a la empresa, la minera canadiense firmó un acuerdo con el Gobierno venezolano que concreta la creación de la empresa denominada Empresa Mixta ecosocialista Siembra Minera, dedicada a la exploración y explotación minera en un área de 18 mil hectáreas ricas en oro, cobre y plata, en Bolívar.

Gold Reserve




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.