sanciones
Jorge Arreaza (Foto EFE)

El Gobierno de Venezuela rechazó hoy las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a siete altos funcionarios del país y las calificó como indignas e ilegales.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela rechaza categóricamente las decisiones erráticas, intervencionistas, coercitivas e ilegales que la Unión Europea ha anunciado contra Venezuela, escribió el ministro de Exteriores, Jorge Arreaza a través de un comunicado.

Por la represión en Venezuela, la Unión Europea formalizó este lunes las sanciones contra siete funcionarios, entre los que destaca Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

Completan la lista el jefe del servicio de inteligencia, Gustavo González; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el fiscal general, Tarek William Saab, y el excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana Antonio José Benavides, dijeron a Efe fuentes comunitarias.

Según el chavismo, estas sanciones violan los preceptos fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas y pretenden ejercer una grosera injerencia en asuntos internos.

Hoy la Unión Europea vuelve a ofrecer pruebas irrefutables de su notable subordinación ante el Gobierno supremacista y racista de Donald Trump, prosigue el comunicado de Caracas, en alusión a las sanciones impuestas antes por la Administración estadounidense contra varios funcionarios venezolanos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.