(Foto AFP)
COMPARTE

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, mencionó este martes en París una posible reanudación del diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición el miércoles en República Dominicana, una información que no ha sido confirmada en Caracas.

Ni el gobierno de Nicolás Maduro ni la oposición en Caracas han confirmado a la AFP una reanudación del diálogo.

“Estoy contento de saber que el diálogo con la oposición se reanudará mañana en República Dominicana, bajo los auspicios del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y el exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero”, declaró Le Drian tras reunirse con su homólogo venezolano Jorge Arreaza.

“El canciller francés anuncia algo sobre lo que nosotros no tenemos ninguna información. No sé nada”, dijo a la AFP el expresidente del Parlamento de mayoría opositora, Henry Ramos Allup, refiriéndose a su partido Acción Democrática, que forma parte de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Otros dirigentes consultados no han respondido aún.

El jefe de la diplomacia francesa estimó que se trata de una “buena noticia” para resolver la grave crisis política, que se agudizó tras la instalación de la Constituyente el 4 de agosto, sin participación de los opositores.

La reunión de este martes se produjo unas semanas después de que el presidente francés Emmanuel Macron tildara de “dictadura” al gobierno de Nicolás Maduro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.