Nicolás Maduro y Keith Rowley. (EFE)

Trinidad y Tobago y Venezuela firmarán en noviembre próximo dos acuerdos de colaboración coincidiendo con una visita del presidente Nicolás Maduro, según confirmaron hoy fuentes del Ejecutivo de Puerto España.

Los acuerdos incluyen la exploración conjunta de los campos de gas transfronterizos de Loran-Manatee y el posible establecimiento de una conexión marítima entre puertos de Venezuela y Trinidad y Tobago.

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, quiere que la visita de Maduro sirva además para fortalecer la cooperación entre Trinidad y Tobago y Rusia, con el apoyo de Caracas.

Venezuela y Rusia son miembros del subcomité de Países Productores y Exportadores de Petróleo (OPEP) que determina su producción y fija los precios de esa materia prima.

El ministro venezolano de Petróleo, Eulogio Del Pino, se reunió con el representante de Trinidad y Tobago en Moscú, Franklin Khan, durante una reciente visita a Rusia en la que se analizó la posibilidad de exploración conjunta de gas natural en el territorio costero de Loran-Manatee que comparten ambos países.

Aunque los contactos comenzaron en 2013, en marzo de este año Venezuela y Trinidad y Tobago fortalecieron su cooperación energética con la firma de un nuevo acuerdo de exportación de gas.

El acuerdo establece la construcción, operación y mantenimiento de un gasoducto que enlazaría el Campo Dragón ubicado en la costa norte del estado de Sucre, en Venezuela, y el Campo Hibiscus en Trinidad y Tobago.

En diciembre pasado, Rowley viajó con una delegación a Caracas, donde se firmaron tres acuerdos para el suministro de gas a Trinidad y Tobago.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.