Como se preveía, el veterano cineasta Jean-Luc Godard no acudió este viernes al Festival de Cannes a presentar su último trabajo, “Le livre d’image”, que compite por la Palma de Oro.

El franco-suizo, de 87 años, tampoco estuvo presente en sus dos últimas selecciones, en 2010 y 2014.

No obstante, está previsto que el director de “Sin aliento” participe el sábado en una rueda de prensa a distancia, según la agenda distribuida por el festival.

Su última película es una reflexión sobre el mundo árabe en cinco partes, a través de imágenes de archivo y ficción.

Residente en Suiza, el hombre que revolucionó la narrativa cinematográfica se ha mantenido en los últimos años al margen del mundo del cine. La última aparición se remonta a 2004, cuando presentó en Cannes “Nuestra música”.

Su selección este año en el Festival es especialmente simbólica, 50 años después de haberse puesto al frente de una acción de protesta para interrumpir el certamen, como muestra de solidaridad con el movimiento estudiantil y obrero alzado en Mayo del 68.

Godard protagoniza además el cartel oficial de la presente edición del Festival de Cannes, puesto que se trata de una escena de su película culto “Pierrot El Loco” en la que se besan Jean-Paul Belmondo y Anna Karina.

El cineasta, autor de medio centenar de filmes, ha sido seleccionado siete veces en la competición oficial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.