Foto: AFP
COMPARTE

Con dos goles del volante Ángel González, ambos sobre el final de los dos tiempos, el Godoy Cruz de Argentina asaltó al paraguayo Libertad en Asunción con una victoria de 2-1, en partido de la segunda fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores.

González anotó su primer tanto en una avivada cuando apareció como un fantasma para intervenir y burlar un pase displicente del defensa paraguayo Néstor Gimenez a su arquero Rodrigo Muñoz, a los 45 minutos.

Nuevamente intervino a los 89 para anotar el gol del triunfo luego de una sucesión de remates y rechazos después de un córner en el área de Libertad.

Los guaraníes, que desaprovecharon un sin número de oportunidades para poner el marcador a su favor, solo pudieron vulnerar la valla defendida por Rodrigo Rey del ‘Tomba’, a los 22 minutos, por intermedio de Ángel Cardozo.

El cuadro argentino utilizó la sorpresa y de entrada González ya se insinuó tras una jugada colectiva. Le tapó oportunamente el arquero uruguayo Muñoz.

En la réplica del ‘gumarelo’ el defensa Luciano Abecasis primero y luego el volante Gastón Giménez del equipo visitante fueron amonestados.

El árbitro uruguayo Daniel Fedorzciuk perdonó la expulsión a Abecasis por una plancha contra Muñoz.

Después de un par de incursiones ofensivas llegó el gol de Libertad a los 22 por intermedio de Cardozo, previa jugada del goleador paraguayo Santiago Salcedo.

De tiro cruzado, entre las piernas de Abecasis y con el arquero tapado por una defensa superpoblada, el delantero introdujo la pelota dentro del arco de Rey.

El portero sostuvo a su equipo con tapadas magistrales como uno del delantero Jesús Medina y otro de Bareiro.

Cuando se iba el primer tiempo, el empate del ‘Tomba’ se produjo de manera accidental tras un desentendimiento del defensa paraguayo Néstor Gimenez con el guardameta Muñoz.

El defensor le hizo un pase displicente que fue robado por Ángel González para decretar la sorpresiva paridad.

Libertad había controlado bien a su rival con oportunidades inclusive para aumentar la ventaja pero el error defensivo lo puso en terapia intensiva.

Pura presión 

El segundo tiempo fue de pura presión del cuadro albinegro guaraní.

A lo 55, Salcedo cabeceó un centro cruzado y el zaguero Viera salvó su valla cuando el guardameta Rey estaba vencido.

Los dirigidos (desde las gradas) por Lucas Bernardi emparejaron las acciones en algunos pasajes con un equipo local cada vez más aquejado por los nervios y la frustración.

En ese estado regaló varias pelotas de peligro y le costó encontrar espacios para arremeter con posibilidades.

A los 74, Salcedo una vez más remató de media chilena y la pelota se perdió por la línea de fondo por milímetros.

Los “bodegueros” apelaron al contragolpe, a la pesca de los repetidos errores defensivos de su rival.

Una mala entrega fue despejada al córner por el defensa paraguayo Gimenez.

De la incidencia se produjo el doblete de González para el equipo de Mendoza luego de una sucesión de idas y venidas del balón que encontró solo con la valla desguarnecida al goleador de la noche.

Olivares peleó en el aire, el rebote cayó en los pies de “Pol” Fernández y anotó González prácticamente solo, en una incidencia que los liberteños reclamaron posición adelantada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.