El dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, envió una carta al secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro a través de su hermana Oriana Goicoechea.

La joven resaltó la flagrante violación de los Derechos Humanos y del debido proceso en el caso de su hermano y entregó una carta que el dirigente de Voluntad Popular escribió desde su celda.

En la carta Goicoechea alza su voz por los más de 115 presos políticos que existen en Venezuela, y por los 17 detenidos que se le otorgaron medidas de libertad desde hace meses.

“Le solicito respetuosamente que tome en consideración la injusticia de la que soy objeto y exija mi libertad, haciendo uso de los recursos institucionales de los que pueda disponer (…) Hago notar la vigencia de los 17 detenidos que, como yo, gozan de órdenes judiciales de libertad y están siendo incumplidas. Finalmente alzo mi voz por todos los presos políticos del país, cuyos delitos son la valentía y la sed de democracia”.

En la reunión Oriana Goicoechea estuvo acompañada por Lilian Tintori, esposa del Coordinador Nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López; y también por Patricia De Ceballos, esposa del ex-alcalde del municipio San Cristóbal en Táchira, Daniel Ceballos.

Posteriormente las tres mujeres venezolanas participaron en una conferencia de prensa junto al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, donde la organización que representa presentó un informe en rechazo a la situación económica, social y política que vive Venezuela actualmente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.