(Foto Archivo)
COMPARTE

América Latina debe luchar hoy por Venezuela y alzar su voz civilizadora sobre el ruido de los desfiles militares para que no se extienda el modelo venezolano como intentó hacerlo el cubano, expresó Yon Goicoechea en una carta a Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica.

Laura Chinchilla junto a Vicente Fox, Miguel Ángel Rodríguez, Andrés Pastrana y Jorge Quiroga, todos expresidentes latinoamericanos, llegaron este sábado al país para ser observadores internacionales en la consulta ciudadana convocada por la oposición para este domingo.

Goicoechea le dijo que espera algún día ser como ellos y poder ayudar a algún demócrata del mundo que lo necesite. Les rogó interceder por su libertad para poder volver a su casa. “Tengo dos hijos de ocho y cinco años. Sería imperdonable no poder verlos crecer”, lamentó.

El dirigente de Voluntad Popular explicó que sería imperdonable no ver crecer a sus hijos, porque es inocente, defiende lo justo y porque la región no puede seguir callando las ideas con fusiles.

Laura Chinchilla lo instó a tener ánimo. Aseguró que la libertad llegará a Venezuela y abrazará a sus hijos.

Yon Goicoechea fue detenido el 29 de agosto de 2016. Lo acusaron de portar detonantes para explosivos. Y desde esa fecha ha estado recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

En octubre de 2016 un tribunal emitió una boleta de excarcelación y ésta no ha sido acatada por el Sebin que insiste en mantener tras las rejas al joven dirigente de 32 años.

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, pidió el 11 de julio la liberación del opositor venezolano. Sin embargo, ha transcurrido casi una semana sin novedad sobre el caso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.