(Foto EFE)

El secretario del partido Avanzada Progresista (AP), Luis Augusto Romero, aseguró este domingo que el dirigente Yon Goicoechea, liberado el viernes en la noche, fue postulado por su formación para alcalde del municipio El Hatillo de Miranda, pese a que este no milita en la organización.

“@YonGoicoechea será nuestro candidato a la Alcaldía de El Hatillo. @AvanzadaProgre Unir, sumar y avanzar”, dijo Romero en su cuenta de Twitter sin añadir más detalles sobre la postulación, una fase que estuvo habilitada hasta el jueves, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Goicoechea, que fue apresado en agosto del año pasado por presuntamente planear acciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro, salió el viernes de prisión con medidas cautelares, informaron fuentes de la tolda política Voluntad Popular (VP), en la que milita el dirigente.

Tras su salida de prisión el opositor indicó en Twitter: “Venezuela, todo pasa, todo se supera. Hoy con mi familia”, y aseguró que hoy se dirigía al país.

Sin embargo, hasta el momento Goicoechea no se ha pronunciado sobre ningún tema.

El próximo diciembre se celebran los comicios municipales, un proceso en el que los principales partidos de la oposición, Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática, no participarán, pues aseguran que no tienen garantías electorales.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.