Foto: AFP
COMPARTE

Los Golden State Warriors vencieron el lunes a los Portland Trail Blazers 128-103 para barrer su serie 4-0 y avanzar así a la segunda ronda de los playoffs en la Conferencia Oeste de la NBA.

El astro Stephen Curry guió el triunfo con 37 puntos antes de sentarse en el último cuarto.

Los Warriors avanzaron ahora a las semifinales del Oeste, donde se enfrentarán al ganador de la serie entre el Utah Jazz y Los Angeles Clippers, que está empatado a dos triunfos por bando.

Golden State jugó su segundo partido consecutivo sin el entrenador Steve Kerr, que ha estado experimentando un brote de síntomas derivados de la cirugía de espalda hace un par de años.

Su asistente Mike Brown ha servido como entrenador en la ausencia de Kerr.

Por su parte, el también astro Kevin Durant, que no había jugado desde el primer partido debido a una lesión, en el partido de hoy encestó 10 puntos por los Warriors.

Previamente, en Atlanta, los locales Hawks vencieron a los Washington Wizards 111-101 y empataron así 2-2 su serie del Este.

El astro Paul Millsap se recuperó de un comienzo lento para anotar 19 puntos, Dwight Howard tuvo su mejor juego de la postemporada y ahora la serie se reanudará el miércoles con el Juego 5 en Washington.

Howard, que no fue factor durante los tres primeros partidos, tuvo un “doble doble” al descanso y terminó con 16 puntos y 15 rebotes.

Los Hawks obtuvieron puntuación de doble figura de siete de sus jugadores, incluyendo grandes contribuciones saliendo de la banda de Kent Bazemore y el español José Calderón.

Bazemore anotó 16 puntos y repartió siete asistencias, mientras que Calderón lo hizo con 10 tantos y cinco repartos para canastas.

Bradley Beal anotó 32 puntos por los Wizards, seguido en la ofensiva del armador John Wall, que terminó con 22 tantos y 10 servicios para anotación, y por el pívot Marcin Gortat con la friolera de 18 balones recuperados en la lucha rebotera.

Raptors se ponen a un paso

El canastero Norm Powell anotó 25 puntos y Kyle Lowry terminó con 16 tantos y 10 asistencias para que los Toronto Raptors vencieran a los Milwaukee Bucks 118-93 y se fueran arriba 3-2 en su serie del Este.

El español Serge Ibaka marcó 19 puntos y DeMar DeRozan 18 para los Raptors, que con un triunfo más pueden avanzar a la siguiente fase, donde enfrentarán al campeón defensor, los Cleveland Cavaliers.

La serie, al mejor de siete encuentros, se muda ahora para Milwaukee, donde el jueves se llevará a cabo el Juego 6.

Toronto perdió el Juego 6 en Indiana en la primera ronda y después frente a Miami en la segunda ronda el año pasado, ganando en ambos casos el Juego 7 en casa cada vez.

Empero, después fueron eliminados en seis partidos en la final de la Conferencia Este contra los Cavs.

DeMarre Carroll anotó 12 puntos cuando los cinco jugadores de Raptors alcanzaron cifras dobles.

Cory Joseph tenía 10 tantos saliendo del banquillo también por el conjunto canadiense.

El griego Giannis Antetokounmpo lideró a los Bucks con 30 puntos y nueve rebotes, mientras que sus compañeros Malcolm Brogdon anotó 19 y Greg Monroe 11.

Milwaukee ha perdido dos partidos consecutivos después de derrotar a Toronto 104-77 en el tercer encuentro de esta serie.

Haciendo su segunda salida consecutiva, Powell efectivizó sus cuatro intentos de 3 puntos y se fue de 5-5 desde la línea de cobros.

El ibérico Ibaka y Powell anotaron cada uno nueve puntos en el primer cuarto y los Raptors utilizaron una ofensiva de 17-0 para abrir con una ventaja de 31-20 ese período.

Milwaukee cometió cinco pérdidas de balón en ese cuarto, dándole a Toronto 10 tantos por ese concepto.

Powell anotó después 12 puntos en el tercer parcial, y los Raptors ampliaron su liderazgo nuevamente entrando en el último cuarto 90-73.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.