Curry guió victoria de Golden State con 43 puntos/ Foto @Marca
COMPARTE

Los Golden State Warriors firmaron 40ª victoria de la temporada gracias a 43 puntos de Stephen Curry en la victoria sobre Los Angeles Clippers, mientras Miami Heat sigue levantando boga y logró este sábado en la NBA su séptimo triunfo al hilo.

Curry encestó 15 de sus 23 tiros de campo, 9 de 15 triples y todos sus cuatro tiros libres y encestó desde la media cancha un increíble disparo al final del primer tiempo, para que los Warriors terminaran aplastando a los Clippers 144-98.

Curry estuvo imparable en el tercer cuarto, cuando anotó 25 cartones, dos más que los sumado por todos los jugadores de los Clippers en ese parcial, ganado por Golden State 45-23.

Dada la gran ventaja de los ‘Guerreros’ en el último periodo, su entrenador Steve Kerr dejó en la banca a sus titulares, incluyendo a Curry, Kevin Durant (23cartones) y Klay Thompson (16).

Blake Griffin encestó 20 puntos por los Clippers, que han perdido cuatro de cinco partidos desde que su armador Chris Paul se desgarrara un ligamento del dedo pulgar.

Sin embargo, los angelinos mantuvieron su cuarto lugar (30-18) en la Conferencia Oeste, gracias a la derrota de Utah en casa contra Memphis.

Miami Heat demostró ser el equipo más en forma del momento al conseguir en esta jornada su séptima victoria seguida tras derrotar a Detroit Pistons por 116-103.

Por primera vez en los últimos tres años, desde que perdieron a LeBron James, la franquicia en Florida gana siete juegos seguidos.

Goran Dragic (23 pts) y Wayne Ellington (19 pts) lideraron al Heat.

Miami marcó la diferencia en el último cuarto, aunque su pívot Hassan Whiteside, de regreso de un esguince de tobillo, se vio limitado a nueve puntos y 12 rebotes.

Con esta victoria, los playoffs han vuelto a ser un objetivo realista para Miami, que se mantiene en el 14ª puesto en la Conferencia Este, y a sólo cinco victorias detrás de la 8ª posición.

Por su parte, Isaiah Thomas anotó 37 puntos en la victoria de Boston en tiempo extra ante Milwaukee (112-108), su tercera victoria en fila y la 29ª de la temporada, válida para el tercer lugar en el Este.

En Charlotte, DeMarcos Cousins coleccionó 35 puntos y 18 rebotes y los Sacramento Kings vencieron a los Hornets con Pizarra de 108-106.

La desliza a los Hornets al octavo y último cupo de la zona de playoffs de la  Conferencia Oeste.

En Salt Lake City, el veterano Zach Randolph salió de la banca para anotar 28 puntos y el centro español Marc Gasol aportó 18 unidades y los Memphos Grizzlies le cortaron el buen paso como locales a los Utah Jazz, al imponerse con pizarra de 102-95.

El base Mike Conley colaboró a la victoria de Grizzlies con 23 puntos, mientras Rodney Hood lideró a Utah con 20 puntos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.