Stephen Curry, jugador de los Golden State Warriors (Foto Archivo)

Los Golden State Warriors ya piensan en la siguiente temporada luego de una temporada en la que las lesiones llevaron al equipo de Stephen Curry al foso de la conferencia Oeste por primera vez en 5 años.

El escenario fue difícil desde el inicio para los subcampeones de la pasada campaña de la liga, la marcha de Kevin Durant y la lesión de largo periodo para Klay Thompson, sumado a la fractura que sufrió Curry a principios de año mermaron de lleno en las posibilidades del conjunto de la bahía para llegar a su sexta final de manera consecutiva.

Un quinteto de jugadores encabezado Draymond Green y D´Angelo Russel, quien posteriormente fue traspasado a los Timberwolves por Andrew Wiggins, y que constaba de jóvenes que no habían participado completamente en la liga conformaron un conjunto que a pesar de todo, logró sentar las bases para el futuro de la franquicia.

No obstante, este periodo será de reflexión y estudio para la organización que cosechó 3 títulos en 5 temporadas. Por ello, existen diversos factores que rodearan a Golden State en esta temporada muerta para poder regresar a lo más alto.

Klay de regreso

La Vuelta de Klay Thompson es un factor de suma importancia para los Warriors debido a la alta producción ofensiva y defensiva que aporta el escolta a lo largo de la campaña. Además de esto, la pareja letal llamada “Los Splash Brothers” que forma con Stephen Curry, hace que sea necesario el regreso de un activo como el en el quinteto de la bahía.

Hay que recordar que Thompson sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda en las finales del pasado año frente a los Toronto Raptors. La recuperación de esta lesión ha tomado el tiempo necesario de un año y se espera volver a verlo en acción la próxima temporada.

Wiseman, Edwards o Ball

Otro importante punto es la elección del Draft que tendrán los Warriors este año gracias al lugar que ocuparon finalmente en la ronda regular. Esto les asegura un porcentaje alto en la lotería del Draft para de esta forma buscar el mejor pick.

Entre las opciones latentes para escoger, suenan 3 nombres que están en la mira de cualquier organización: James Wiseman, Anthony Edwards y LaMelo Ball.

Los Warriors ya han confirmado que Ball no interesa, por ello, el pick quedaría entre Wiseman o Edwards quienes poseen buen cartel en la NBA por sus destacadas presentaciones en el baloncesto universitario.

La interrogante pasará de si Golden State utilizará esta oportunidad para iniciar la apuesta por el futuro o si traspasaran a una de estas joyas a cambio de una superestrella que complete el big four que había existido con Kevin Durant

Giannis como objetivo

Y aquí es donde podría entrar la importancia del Draft debido a la posibilidad de contar con el jugador sensación de la NBA, Giannis Antetokoump, que aún no renueva con los Milwaukee Bucks y que podría colocar rumbo a Oakland.

Los Warriors tienen en la mira al “Greek Freak” y por ello, podrían hacer todos los movimientos necesarios para hacerse con los servicios del MVP de la pasada temporada. Por este motivo, se especula que el conjunto de la bahía podría ofrecer un canje que involucre a Andrew Wiggins y el primer o segundo pick del Draft, más otros jugadores a cambio de la superestrella griega.

Se ha especulado con esta posibilidad luego de los movimientos que ha realizado Bob Myers en la actual temporada para liberar espacio salarial y así reforzar el equipo de cara a un resurgir el siguiente año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.