Golpeado brutalmente y arrojado de un tercer piso murió un venezolano en Perú
/ Foto: Cortesía (La Nación, Táchira)

Un grupo de atacantes en Perú golpeó, envolvió en envoplast y lanzó a un venezolano, de 41 años de edad, desde un tercer piso provocándole la muerte, informó un familiar de la victima que, además, denunció que la policía limeña supuestamente pretende hacer pasar el hecho como un robo, del que el connacional resultaría el culpable.

Reporta la web de La Nación que Wilmer Jaimes Colmenares, ingeniero agroindustrial tachirense radicado en Lima desde hace cuatro años, falleció el sábado 13 de febrero. Su prima Karla Tapias, reveló que el venezolano se había encontrado días antes con unos amigos y en la reunión, en la que ingirieron bebidas alcohólicas durante dos días, alguien puso algo en su bebida que lo hizo actuar de forma extraña.

Acudió a su trabajo en la mañana “hablando incoherencias”, relató Tapias, quien agregó: “Me dijeron que en la mañana mi primo no reconocía a las personas con quienes trabajaba, él estaba ido, desorientado”.

Narró que luego, ese mismo día, un grupo de atacantes comenzó a darle golpes, lo agarraron entre todos, lo amarraron con papel envoplast y lo lanzaron desde un tercer piso. “Cuando cayó, le entraron a patadas”.

“Él no tenía ni un cuchillo para que lo hubiesen confundido con un ladrón. Alguien que va a robar por lo menos tiene un cuchillo, y él no tenía absolutamente nada. Parece ser que una patada le desprendió el hígado y esa fue la causa de la muerte”, reveló.

Exige justicia

Tapias exige justicia para su primo y relata que, cuando acudió a la policía para saber qué información tenían, estaba registrado con otro nombre y con nacionalidad colombiana.

“Quieren hacer pasar el hecho como si mi primo estaba robando, porque ayer cuando los compañeros de él se fueron a preguntar qué sucedió, los policías se pusieron nerviosos. No quieren entregar los vídeos de las cámaras de seguridad”, denunció.

Y añadió: “Yo quiero poner esta denuncia para que esto no siga ocurriendo, no se puede estar matando a personas inocentes. El sábado fue él, mañana puede ser otro simplemente por xenofobia”.

Con información de La Nación (Táchira).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.