ramo
Cárcel de Ramo Verde. (Foto referencial)
COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Todos dormían. El terror una vez más los despertó. Golpes, amenazas e intimidación interrumpió el sueño de quienes están en condición de presos políticos en el edificio 2 del Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde. Funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) entraron y arremetieron contra los reclusos con la excusa de efectuar una requisa.

Fue un castigo sin causa aparente. La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, denunció el hecho y lo calificó como aberrante. “Es increíble que quienes se suponen deben cuidar y vigilar a quienes están tras las rejas comentan esas acciones”.

Entre los golpeados se incluyen algunos Policías Metropolitanos. “Y no solo fueron salvajemente agredidos. También les robaron parte de sus pertenencias. ¡Por Dios! Qué pueden tener ellos ahí dentro de sus celdas”. Señaló que los despojaron de libros, ropa y algunos equipos electrónicos de música.

Los reclusos de esa área cuentan ya siete días con un cuadro de afección estomacal severo y no han recibido ningún tipo de atención médica. “Lo extraño es que ellos puesto que ellos solo comen los alimentos que les llevan sus familiares. Por eso se presume que pueda existir lo un problema de contaminación de las aguas”.

La diputada denunciará el caso en la Comisión de Política Interior de la AN, que ella misma preside, y ante el Ministerio Público.

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.