El resultado fue cinco por dos (5-2).Foto EFE.

Un nuevo recital de fútbol y goles del argentino Alejandro Gómez y de los colombianos Luis Muriel y Duván Zapata, le dieron, este domingo, al Atalanta un contundente triunfo (5-2) contra el Cagliari y el liderato en la Serie A con tres victorias seguidas.

Tras sorprender a Europa el año pasado al alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones, el equipo del técnico Giampiero Gasperini sigue aumentando el nivel de sus prestaciones al ritmo de su capitán Gómez, autor de un nuevo golazo, de Muriel y Duván, quienes firmaron una diana cada uno en una goleada completada por el croata Mario Pasalic y el holandés Sam Lammers.

El Cagliari había logrado la momentánea igualdad, gracias a un cabezazo del uruguayo Diego Godín, en su debut absoluto como nuevo jugador del club sardo, pero tuvo que rendirse ante el ímpetu del cuadro local.

Nunca en sus 113 años de historia el Atalanta había ganado los tres primeros partidos del campeonato, pero este equipo de alma latina ha demostrado en los últimos años no tener límites y asaltó el liderato con hasta trece goles en 270 minutos.

Tardó apenas siete minutos para desbloquear el encuentro los de Bergamo, de la mano de Muriel, y tras el momentáneo 1-1 de Godín, anotó tres goles en el último cuarto de hora de la primera mitad gracias a Gómez, Pasalic y Duván.

Alejandro “Papu” Gómez, quien fue premiado al comienzo del duelo como mejor centrocampista de la última temporada liguera, celebró su cuarto gol del curso con un excelente derechazo curvado desde fuera del área. Además, Pasalic metió el 3-1 al culminar una espectacular jugada coral y Duván firmó una diana de potencia pura, tras una asistencia del argentino José Luis Palomino.

El brasileño Joao Pedro anotó el 2-4 para el Cagliari al comienzo de la reanudación, pero el Atalanta siguió siendo dueño del choque y, tras dos milagros del portero local a disparos de Romero y Muriel, logró el definitivo 5-2 en el 82 de la mano del talento holandés Sam Lammers.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.