De Arrascaeta no disputó el último partido de eliminatorias. Foto cortesía: goal.com.

El delantero Maxi Gómez y el centrocampista Giorgian de Arrascaeta participaron este viernes de los trabajos de la selección uruguaya con vistas a la Copa América, que comienza este domingo en Brasil.

Todo el plantel convocado por el seleccionador Oscar Washington Tabárez trabajó esta jornada en el Complejo Celeste, instalación deportiva situada en las afueras de Montevideo, en sesión matutina, un día después de que el técnico hiciera pública la lista de quienes viajarán al torneo continental.

Tanto Gómez como De Arrascaeta superaron recientemente la COVID-19. El delantero del Valencia tuvo que aguardar en España, mientras que el del Flamengo arrojó un test positivo, siendo ya parte de la ‘burbuja’ celeste. Ambos hicieron trabajo físico en la cancha abierta, mientras que sus compañeros comenzaron la sesión en la cancha de césped sintético bajo techo y, posteriormente, pasaron al aire libre.

Uruguay se entrenará en el Complejo Celeste hasta el miércoles 16, cuando emprenderá viaje a Brasilia. El equipo dirigido por Tabárez debutará en la Copa América el 18 de junio contra Argentina. Luego, jugará contra Chile el día 21, y cerrará la primera fase contra Paraguay, el 28.

La selección uruguaya, que acaba de sumar dos empates consecutivos sin goles ante Paraguay y Venezuela, afronta el reto de sumar su decimosexta (16) Copa América en la que podría ser la última ocasión para Edinson Cavani, Luis Suárez, Fernando Muslera, Martín Cáceres o el propio Tabárez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.