Stalin González
(Foto Cortesía)

El diputado de la Asamblea Nacional, Stalin González, dijo este martes que la activación de la Carta Democrática Interamericana busca que los venezolanos decidan su destino.

Se evidencia que en el país hay una alteración del orden constitucional que afecta gravemente el orden democrático, consideró González y agregó que la comunidad internacional observó que existe una alteración grave.

«La Carta Democrática habla de la presión diplomática que debe hacerse desde los distintos países hacia Venezuela para que convoque una elección, para que llame a las elecciones que están pendientes, las que deben hacerse y las que necesita el país, que son las elecciones presidenciales y hacia eso va el debate, en aclararle a los venezolanos qué es la Carta Democrática».

El parlamentario aseguró que este instrumento surgió para prevenir una dictadura o evitar que un gobernante «se convierta en déspota». Sostuvo que es una herramienta del derecho internacional americano y no una al servicio del imperialismo. Desmintió que se utilice para intervenir al país.

«Ya se entró en un proceso donde debe haber una conclusión, y no es más que la de reponer a la normalidad la situación que se está viviendo de anormalidad en nuestro país», aseguró el miembro de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.