La jefa de la diplomacia española, Arancha González Laya, visitó el sábado, Cúcuta, la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela para conocer la situación de los refugiados venezolanos.
/ Foto: Cortesía (Voz de América)

La jefa de la diplomacia española, Arancha González Laya, visitó el sábado, Cúcuta, la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela para conocer la situación de los refugiados venezolanos. Allí, recorrió el Centro de Salud “Las Margaritas”, en La Parada, así como dos albergues que brindan asistencia a inmigrantes venezolanos y posteriormente llegó al Puente Internacional Simón Bolívar, por donde han pasado decenas de miles de refugiados.

Acompañada de una delegación del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados (Acnur), que ha venido ofreciendo asistencia para la atención de los refugiados venezolanos, expresó: “He tenido ocasión de visitar otra de las iniciativas financiadas con la cooperación española para proveer a los niños un espacio seguro, tranquilo, donde educarse, donde entretenerse y donde realizar las actividades propias de la infancia. Que la inmigración no les robe su infancia”, reseña la web de la Voz de América.

“He querido nuevamente manifestar la solidaridad española a través de la Agencia de Coperación Internacional Española para con estos ciudadanos, mostrar mi empatía, la empatía de todos los españoles con estos ciudadanos y su situación, y enviarles un mensaje muy claro de que por parte de España de manera muy humilde, pero de manera muy consistente vamos a estar con ellos y vamos a seguir acompañándoles y ayudándoles en todo lo que podamos”, agregó González Laya.

El esfuerzo colombiano

En tal sentido, reconoció el esfuerzo “grande y generoso” de Colombia para con la diáspora venezolana y resaltó el nuevo “Marco de Asociación País (MAP) 2020-2024 por 120 millones de euros, parte de lo cual se destinará a la atención de los inmigrantes venezolanos. Además, hizo un ofrecimiento de 144 millones adicionales, estrictamente para los innmigrantes venezolanos y tres millones para los niños colombianos que viven en las calles.

“En momentos en los que otros países cierran las puertas, que erigen muros, Colombia ha optado por acoger, protegiendo de manera temporal a los miles de venezolanos que se encuentran en sus territorios”, sostuvo la ministra española.

Con información de la Voz de América.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.