(foto www.losreportesdelichi.com)
COMPARTE

El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, afirmó este sábado que integrantes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) están involucrados en el supuesto ataque que sufrió el servicio electrónico bancario el viernes.

“Capturados en flagrancia autores y ejecutores (de) plan de traición económica a la patria”, escribió González López en su cuenta de la red social Twitter.

Más temprano, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó que su país fue objeto de un ataque cibernético y financiero durante el viernes, después de que ese día se informara de fallos en los puntos de venta a nivel nacional.

En ese sentido, informó que habían sido detenidos los responsables del ataque a los puntos de venta, después de que el mismo viernes acusara a la empresa Credicard, encargada del manejo de las operaciones con tarjeta de crédito y débito, de estar detrás de este hecho y pidió al Sebin investigarla.

González López indicó que el Sebin estaba investigando la “presunta complicidad de Credicard en delitos contra la patria mediante la inoperatividad de la plataforma” y manifestó que lo sucedido “parte de la guerra contra” Venezuela y que se trata de “delitos de manejo fraudulento de plataformas”.

El director del Sebin añadió en otro mensaje que el gobierno venezolano “garantiza la estabilidad y efectividad” del sistema bancario.

El jefe de Estado venezolano ha señalado que en los últimos meses ha tenido que soportar “ataques irracionales” y “desproporcionados” contra la economía de su país y además ha acusado a la oposición de querer “dar un golpe de Estado económico”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.