Agradeció a la institución malagueña por la confianza depositada. Foto cortesía: Málaga CF.

El lateral Alexander González se mostró “muy orgulloso” de poder ayudar a la selección de Venezuela, tras su convocatoria para las próximas eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 y para la Copa América, al tiempo que destacó la temporada hecha en el Málaga.

Tras indicar que se siente “privilegiado” por estar en la lista de la selección de su país para la Copa América, afirmó en declaraciones a EFE que la próxima temporada en el Málaga “va a ser prometedora por toda la base” que han consolidado.

A partir de la próxima semana, González afrontará dos compromisos de eliminatorias clasificatorias para el Mundial contra Bolivia y Uruguay. Todo esto, antes de debutar el 14 de junio en la Copa América frente a Brasil, en un grupo B que completan Colombia, Ecuador y Perú.

“Va a ser muy difícil porque en Sudamérica están la mayoría de los mejores jugadores, pero cuando representas a tu país, a tantas personas, ilusionando a tantos niños, uno se siente muy orgulloso y motivado”, recalcó.

El lateral derecho, que llegó en diciembre al Málaga tras rescindir su contrato con el Dinamo de Bucarest por impagos, aseguró que haber cumplido el objetivo de mantenerse con solvencia en la Segunda División supone “un paso muy importante de cara a lo que puede venir la próxima temporada”.

El jugador de Maracay, de 28 años y que suma 50 encuentros con la Vinotinto desde su debut en 2011, dejó clara su intención de continuar en el curso 2021-22 en el club andaluz, en el que recaló en diciembre por la grave lesión del madrileño Iván Calero.

“Es el lugar donde deseo estar por mucho más tiempo. Tengo contrato por un año y, aunque el fútbol es caprichoso con el futuro, lo más real es que espero con ansia estar la temporada siguiente en los planes del nuevo técnico”, declaró.

Formado en el Caracas, militó varios años en clubes de Suiza y luego jugó en España en el Huesca, Elche y Mirandés antes de su breve paso por Rumania. Desde su llegada al Málaga ha disputado 17 partidos, 15 de liga y dos de la Copa del Rey.

El venezolano consideró que “esta temporada ha sido bastante conservadora”, pero resaltó que haber logrado con solvencia la permanencia en Segunda División “dice mucho del grupo y del equipo”, si bien los siete últimos resultados (cinco derrotas y dos empates) les ha dejado la sensación de que podían haber estado más arriba en la tabla.

“Claro que sí”, respondió al ser cuestionado por esta posibilidad, aunque puntualizó que “al final influye el desgaste de toda una temporada, entre la pandemia, las lesiones, el límite salarial y de fichas profesionales, pero el equipo no se ha relajado y luchará hasta el último partido”.

Sobre el anuncio del técnico Sergio Pellicer de que no seguirá en el Málaga, admitió que fue “una sorpresa” y que en el vestuario contaban “con que se quedara”, pues “ha hecho una gran temporada, conocía mucho a sus jugadores y seguro que hay clubes a la orden del día para contratarlo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.