Edmundo González Urrutia anunció a María Corina Machado como la futura vicepresidenta de su gobierno que espera liderar a partir del 10 de enero de 2025, fecha de la toma de posesión presidencial en Venezuela, la cual dice que asumirá a pesar de que el mandatario Nicolás Maduro fue proclamado como ganador de las elecciones.
El excandidato presidencial, hoy en el exilio en España, insistió en una entrevista con El País que mantiene firme su determinación de tomar posesión del cargo al que fue electo -aseguró- por más de siete millones de venezolanos.
La oposición venezolana insiste en que en las presidenciales del 28 de julio hubo fraude y sostiene que González Urrutia es el verdadero ganador con base en los resultados detallados que publicó en un sitio web y que el ente electoral oficial nunca reveló, a pesar de pedidos de parte de la comunidad internacional.
Puedes leer: Primero Justicia pide impulsar la unidad plena en torno a González Urrutia y Machado
El diplomático de carrera ha manifestado en reiteradas oportunidades que Machado, líder de la oposición e inhabilitada políticamente por el gobierno de Maduro, formaría parte de su eventual gobierno sin mencionar el cargo.
En la entrevista con El País despejó la duda y reveló que la nombrará vicepresidenta de la República.
"Yo voy a estar en Venezuela"
González Urrutia se mantiene en su postura de que regresará a Venezuela para juramentarse como presidente y dijo que hay muchas formas de ingresar al territorio nacional, no solamente por vía aérea.
Sobre la posibilidad de que le impidan ingresar al país dijo que dependerá de si el gobierno chavista descubre cuándo llegará. “Eso es lo que no voy a desvelar”.
Aunque dijo confiar en que no será detenido cuando llegue a Venezuela, anteriormente mencionó que está moralmente preparado para un escenario de este tipo.
Algo sí tiene claro: “yo voy a estar en Venezuela” y descartó la conformación de un gobierno en el exilio.
Lee la entrevista completa en El País.