González Urrutia dice en Guatemala que Maduro está cada vez más solo

Edmundo González Urrutia se reunió con la diáspora en Guatemala y aseguró que está en busca de las condiciones para llegar a Venezuela y tomar posesión de la presidencia

González Urrutia dice en Guatemala que Maduro está cada vez más solo
Edmundo González Urrutia en Guatemala. Foto EFE

Edmundo González Urrutia dijo este miércoles a la diáspora de su país asentada en Guatemala que el gobierno de Nicolás Maduro se encuentra débil, pero que sigue siendo peligroso.

“Es un régimen débil, pero es peligroso, está atacando a mucha gente, incluyendo a mi familia, y como lo hicieron con María Corina Machado en el intento por llevarla detenida la semana pasada”, aseguró González Urrutia durante un encuentro con la comunidad venezolana en Guatemala en un complejo privado.

González Urrutia aseguró que está en busca de las condiciones para llegar a Venezuela y tomar posesión de la presidencia y pidió a sus compatriotas prepararse para volver a su país.

“Ustedes serán protagonistas de la transformación de Venezuela”, aseguró el líder antes de concluir una breve intervención de cinco minutos y posteriormente retirarse sin atender preguntas de la prensa.

Esta tarde, González Urrutia tiene prevista una reunión privada con el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, como parte de su gira por la región para afianzar apoyos políticos.

Puedes leer: Guatemala no reconoce el nuevo periodo presidencial de Maduro

El opositor venezolano llegó a Guatemala el martes en un vuelo privado procedente de República Dominicana y se espera que esta noche se vaya del país, aunque su destino aún no es público.

El Gobierno guatemalteco no reconoció la semana pasada la investidura de Nicolás Maduro para un tercer mandato presidencial consecutivo.

El pasado 28 de julio, González Urrutia se enfrentó en las urnas con Nicolás Maduro, en unos comicios presidenciales que el bloque opositor afirma haber ganado, según las actas que asegura haber reunido, pero el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, controlado por el oficialismo, decretó la victoria del líder chavista.

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

González Urrutia dice en Guatemala que Maduro está cada vez más solo

González Urrutia dice en Guatemala que Maduro está cada vez más solo
Edmundo González Urrutia en Guatemala. Foto EFE

Activa las notificaciones Lo pensaré