Gonzalo Higuaín Juventus
Higuaín marcó uno de los goles por el elenco juventino./Foto: AFP
COMPARTE

La Juventus, que ya estaba matemáticamente clasificada, se impuso al Dinamo de Zagreb por 2-0, con el argentino Gonzalo Higuaín guiando a los suyos al firmar el primero, y consiguió el liderato del grupo H, este miércoles en la sexta y última jornada.

Con 11 puntos, la ‘Juve’ llegaba al desenlace con la misión cumplida de tener el billete para octavos, pero con apenas un punto de ventaja sobre el segundo, el Sevilla, con lo que podía perder el liderato.

Finalmente la Juventus acabó primera con 14 puntos y el Sevilla, que empató 0-0 en Lyon, se clasificó como segundo, con 11 puntos. Los franceses (8 puntos) quedaron terceros y pasarán a jugar la Europa League, mientras que el Dinamo de Zagreb, ya eliminado, acabó sin puntuar tras un pleno deshonroso de seis derrotas.

Higuaín, la estrella argentina de los turineses, fue el encargado de derribar el muro croata, aprovechando un rebote para firmar el primero con un certero remate con la diestra en el 52. Daniele Rugani, de cabeza, sentenció en el 73.

“Los atacantes siempre quieren marcar, pero no se puede marcar en cada partido. Lo que hay que hacer en esos casos es ayudar al equipo. Estoy tranquilo. El gol ha llegado y estoy contento”, declaró el ‘Pipita’ al término del partido, tras terminar con sus problemas para anotar en los últimos encuentros.

“Teníamos varios objetivos en esta primera parte de la temporada: clasificarnos para los octavos de final, terminar primeros de grupo, llegar a Navidad como líderes de nuestra liga y ganar la Supercopa de Italia. Estamos en el buen camino. Debemos mejorar y tener paciencia, pero ahora podemos descansar para el derbi (del domingo ante el Torino)”, añadió.

Ahora se concentran en la Serie A

Con la misión cumplida de finalizar líder, la Juventus podrá concentrarse ahora, hasta el mes de febrero, en mantener su dominio en la Serie A, donde también está en la primera posición, allí con cuatro puntos de margen sobre sus más directos perseguidores, Roma y Milan.

El equipo de Massimiliano Allegri, que el pasado fin de semana ya superó 3-1 al Atalanta en el campeonato nacional, confirma su recuperación tras el resbalón sufrido en Génova (3-1) a finales del pasado mes.

Allegri destacó el trabajo de su equipo en la segunda mitad este miércoles.

“Lo hicimos mejor en la segunda parte. Después del primer gol se abrieron espacios, ellos se hundieron físicamente y todo fue más fácil. Es un buen resultado y hemos terminado en la primera plaza. Después, todo dependerá de las bolas (del sorteo). Si la bola es buena, está bien acabar primero”, apuntó el entrenador.

El atacante argentino Paulo Dybala no teme a ningún equipo en ese sorteo de los octavos.

“No debemos tener miedo de nadie. Con el equipo que tenemos, con nuestros jugadores, podemos batir a cualquiera. Sólo depende de nosotros”, aseveró.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.