Hace 30 años, al físico Larry Shaw se le ocurrió celebrar el Día del Pi el 14 de marzo, dado a su número matemático 3.14. Lo que antes empezó como una broma ahora está institucionalizado y Google lo celebró con un delicioso “doodle”.

Por esta razón, un pastelero rindió homenaje y preparó un pastel adaptandolo a la constante matemática al representar la fórmula pi (circunferencia dividida por el diámetro).

La empresa Google explicó que aunque han calculado decimales más allá del estándar “3.14”, pi es un número irracional que continúa hasta el infinito.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.