(Foto: AFP)
COMPARTE
“El avance de la inteligencia artificial no elimina las necesidades de los seres humanos. Debemos hacer que los ordenadores hagan la tarea aburrida y rutinaria“. Así definió Marcel Leonardi, director de relaciones públicas de Google para España y Portugal, el avance de la tecnología sobre la diaria de las personas y el mercado laboral.
Si bien admitió que “no sabemos lo que nos espera a futuro”, lo que sí dijo poder afirmar es que “la inteligencia de los datos es el nuevo desafío y la economía digital ha creado más empleos de los que ha destruido”.
La presentación en el marco del XVI Encuentro Santander América Latina realizado en Madrid hizo hincapié en la diferencia entre regular internet y el avance del proteccionismo, explicando cómo la penetración de la tecnología en la vida diaria debe ayudar y no resultar el enemigo.
“El avance de la inteligencia artificial y todo lo que ella trae consigo promete crear más de 1 millón de empleos en el corto plazo”, aseguró Leonardi.
Al respecto, admitió: “Sin normas las empresas en internet no hubieran podido desarrollarse. Internet es cada vez un espacio más comercial y si bien nació como no regulado luego evolucionó y aceptó algo mínimo y lógico pero que es muy diferente al proteccionismo”.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.