COMPARTE

Google invertirá 1,14 millones de dólares para ayudar a que mujeres jóvenes latinoamericanas ganen habilidades tecnológicas y así contribuir a romper la brecha tecnológica de género, reveló hoy la vicepresidenta de la compañía en Hispanoamérica, Adriana Noreña.

Esta inversión, anunciada en la Ciudad de México con motivo del Día Internacional de la Mujer, se destinará a dos asociaciones, Laboratoria y Sulá Batsú, que “tienen impacto y están buscando empoderar a las chicas”, afirmó Noreña.

En el área de la tecnología, el número de trabajadoras todavía es escaso. De acuerdo con cifras de Google, en los temas de diseño y gerencia de proyectos hay un 15 % de mujeres, mientras que en aspectos como la programación, éstas ni siquiera alcanzan el 10%.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) calcula que para el año 2025 Latinoamérica necesitará 1,25 millones de programadores.

Todo ello constituye “una gran oportunidad de generar empleo para mujeres”, valoró la vicepresidenta.

La cuestión a resolver, añadió, es “cómo hacer que estas oportunidades estén en manos de las mujeres”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.