El regulador de competencia de Japón ha solicitado a Google que modifique sus prácticas de negocio en el país.
El regulador de competencia de Japón ha solicitado a Google que modifique sus prácticas de negocio en el país./ Foto Cortesía de Business Insider.

Google anunció una inversión de mil millones de dólares para mejorar la conectividad digital entre Estados Unidos y Japón a través de dos nuevos cables submarinos.

La noticia se produce tras la visita de estado del primer ministro de Japón, Fumio Kishida, a la Casa Blanca para reforzar los vínculos económicos de ambos países. Con temas a tratar relacionados a defensa y cooperación tecnológica frente a los avances de China.

En un comunicado, Google dijo que el objetivo es crear nuevas rutas de fibra óptica entre EE.UU., Japón y varias islas y territorios del Pacífico. El primer cable, llamado Proa, unirá Japón a las Islas Marianas del Norte y Guam. El segundo cable, llamado Taihei, unirá Japón a Hawái.

La subsidiaria de Alphabet dijo que ampliará el sistema de cable que ya une Taiwán, Filipinas y EE.UU. hasta las Marianas del Norte. Además, ampliará el sistema de cable que une Australia, Fiji y EE.UU. hasta Hawái.

Indicó que planea financiar la construcción de un cable que conecte entre sí Hawái, las Marianas del Norte y Guam. En un comunicado conjunto, EE.UU. y Japón recordaron que se comprometieron a financiar cables submarinos el pasado octubre. Planean colaborar con otros socios para construir redes de confianza más resilientes en la región del Pacífico.

Google indicó que están colaborando en el desarrollo de los cables las empresas KDDI, Arteria Networks, Citadel Pacific y la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de Whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.