COMPARTE

EFE

Inspirar a los niños en casa y en las aulas para imaginar, inventar y explorar ideas con tecnología 3D es el objetivo con el que Google presentó este viernes su nueva aplicación, Toontastic 3D.

“El mecanismo es sencillo; consiste en desplazar a los personajes por la pantalla, como en un teatro de marionetas, pero con entornos interactivos en 3D, con docenas de personajes personalizables y herramientas para dibujar escenarios”, explicaron representantes de la compañía tecnológica en un comunicado.

Además esta herramienta incluye un “laboratorio de ideas” con historias creadas utilizando la aplicación.

Toontastic 3D se inspira en la idea original “Toontastic”, que pasó a formar parte de Google en 2015, y que “se empleaba en aulas de todo el mundo”, detalla la compañía, por lo que se ha tomado como base para los procesos de escritura creativa que puede ayudar a los estudiantes a realizar sus trabajos ya que permite llevar a cabo desde reseñas sobre libros hasta diseños de presentaciones.

Además, la app incluye plantillas que ayuda a desarrollar proyectos educativos de ciencias y relatos breves.

Con ella Google hace hincapié en potenciar la imaginación de los más pequeños “que pueden llegar a ser los creativos del futuro; como directores de cine, diseñadores o dibujantes de caricaturas”.

La aplicación ya está disponible para descargar de forma gratuita en teléfonos, tabletas y algunos Chromebooks seleccionados a través de Google Play Store y Apple App Store.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.