Google está dispuesto a pagar editores de medios para que ofrezcan gratis contenidos noticiosos (Foto Cortesía)

Google podrá predecir los retrasos de vuelos mediante la inteligencia artificial, informó la compañía. .

Este sistema ofrece dos nuevas herramientas, por un lado los usuarios tendrán acceso a las diferencias entre las clases económicas de cada aerolínea que detallará las condiciones, qué incluye cada pasaje, desde equipaje hasta la comida, algo que puede ser útil al momento de comprar el pasaje.

La función que se robó la atención es un nuevo algoritmo potenciado con aprendizaje automatizado machine learning, es capaz de predecir cuando un vuelo se retrasará y por cuánto tiempo. Google es capaz de informarles a los usuarios antes de que la aerolínea lo detecte.

Esto es posible gracias a la recopilación de big data de los aeropuertos y el análisis mediante inteligencia artificial, que determinará con un mínimo de 80% de precisión las condiciones del vuelo, informará al usuario el estado «a tiempo» o «retrasado».

Esta información aparecerá en la plataforma de búsqueda cuando las personas consulten por el número de vuelo, la ruta o la aerolínea. Además, Google es capaz de detectar los vuelos que tiene cada persona a su nombre, mediante la sincronización con Gmail y entregar estos datos en tarjetas de su plataforma Google Now.

La aplicación entrega un mensaje de recomendación a los usuarios que se acerquen a las autoridades respectivas del vuelo dentro del aeropuerto, puesto que estas condiciones pueden variar constantemente.

Con información de El Nacional 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.