(Foto cortesía)

Las compañías de tecnología Google, Youtube y Facebook, además de la de cuidado personal Colgate son las marcas que tienen más influencia en Colombia, según un estudio difundido hoy por la encuestadora Ipsos.

En el ránking “Las marcas más influyentes en Colombia”, la coreana Samsung aparece en el quinto lugar, mientras que la única empresa local que aparece en los diez primeros puestos es Bancolombia, séptima, detalló Ipsos en un comunicado.

Entre las diez más influyentes aparecen también Microsoft (sexta), Visa (octava), Nestlé (novena) y MasterCard (décima), con lo que el 50 % de las empresas que conforman este grupo corresponde al sector tecnológico y otro 30 % al financiero.

“Es la primera vez que franquicias de tarjetas de crédito entran al top 10 evidenciando la evolución e importancia de la inclusión financiera y la relevancia que estas toman en la vida de los colombianos”, añadió la información.

Para la directora de mercadeo de Ipsos en Colombia, María Paula Molina, esto debe a que la tecnología ha permeado la sociedad.

“No es extraño que las organizaciones asociadas a servicios y productos tecnológicos tengan una alta influencia en las personas, muchas de ellas nos facilitan la vida y contribuyen a nuestro bienestar personal”, detalló la ejecutiva.

Entre las marcas colombianas, la de lácteos Alpina está en el puesto 13, la de productos de aseo Familia en el 15 y la Nacional de Chocolates en el decimoctavo.

Por otra parte, las personas que tienen entre 18 y 30 años dijeron que las cinco compañías más influyentes son Google, YouTube, Facebook, Microsoft y Samsung.

“Cuando analizamos el listado por edades, encontramos unas diferencias que resultan interesantes. Los menores de 30 años potencian aún más el dominio de las marcas tecnológicas, mientras que en los mayores de 31 escogen compañías de otros sectores”, agregó Molina.

Para este estudio, Ipsos encuestó a dos mil personas de diferentes regiones del país a las que se les consultó sobre la influencia de “los principales jugadores del mercado”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.