La compañía fabricante de cámaras GoPro anunció que despedirá a más de 250 trabajadores y reducirá hasta un dólar el sueldo de su CEO, Nicholas Woodman, para dar la vuelta al negocio después de experimentar bajas ventas en sus productos durante la temporada navideña.

La firma anunció sus resultados preliminares del último trimestre de 2017, en el que espera obtener 340 millones de dólares en ingresos, un margen bruto de entre el 24 y el 26 % que queda por debajo de su proyección de 470 millones hecha en noviembre.

Según indicó GoPro, tuvieron un impacto negativo de 80 millones de dólares en los ingresos las cámaras HERO6 Black, HERO5 Black y HERO5 Session, así como el dron Karma, con el que se retira del mercado de estos aparatos.

Con el objetivo de bajar su nivel de gastos operativos en 2018, la empresa comunicó que reducirá su personal global, de 1.254 empleados a finales del pasado septiembre, a menos de mil. Se trata de la cuarta ronda de despidos de la firma desde 2016.

Asimismo, el fundador de GoPro y máximo ejecutivo de la firma, Nicholas Woodman, reducirá su sueldo de 2018 a un dólar, señala la compañía en su comunicado.

La empresa estadounidense de cámaras dijo que, a pesar de la buena acogida del dron Karma, el producto tiene bajos márgenes de beneficio en un mercado extremadamente competitivo con un entorno regulatorio hostil en Europa y Estados Unidos para los próximos años.

“GoPro abandonará el mercado tras vender el inventario restante de Karma”, señala el comunicado, donde se indica que los propietarios de los aparatos seguirán recibiendo servicios de atención al cliente.

Respecto a sus cámaras, Woodman señaló que la demanda para HERO5 Black era baja a principios de la época navideña y los consumidores eran reacios a comprarla por el mismo precio que el año anterior pero al bajar los precios el 10 de diciembre, las ventas del modelo se duplicaron.

GoPro, que espera dar la vuelta al negocio y ver beneficios en la segunda mitad de 2018, estimó que la reestructuración le costará entre 23 y 33 millones de dólares, de los que entre 13 y 18 corresponden a la reducción de personal.

Según informó CNBC, GoPro ha contratado a la compañía JPMorgan, con la que colaboró en su salida a bolsa de 2014, para que le ayude a encontrar una potencial venta, aunque no tiene conversaciones activas con ningún comprador, dijeron fuentes cercanas al asunto bajo el anonimato.

Woodman afirmó que la firma estaría interesada en oportunidades para unirse a una compañía más grande que haga a GoPro aún más grande, pero todavía planea mantenerse independiente.

Como consecuencia de sus resultados financieros y los anuncios de despidos de este lunes, al cierre de la jornada en Wall Street las acciones de la fabricante de cámaras terminaron con una caída del 12,77 %, hasta los 6,56 dólares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.