Gorkys Hernández, pelotero de Cardenales de Lara. / Foto cortesía prensa Cardenales de Lara

Un duelo entre los Cardenales y Caribes, hace recordar a aquellos de la última gran final de la pasada temporada. La intensidad que se vive en estos cotejos es de alto octanaje. Gorkys Hernández se creció contra su ex equipo y con dos cuadrangulares le dio la victoria en 10 entradas a Lara (8-6) sobre Anzoátegui, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

La Tribu comenzó con ganas de olvidar la cuarta semana, en la que dejó récord negativo de 2-6. Para ello, Rafael Ortega se tomó la tarea de abrir el marcador en la primera entrada con sencillo al jardín izquierdo, suficiente para que Niuman Romero pisara el plato.

El pitcheo abridor encargado por Andrés Machado pudo aguantar los bates crepusculares en los primeros dos episodios, pero en el tercero, sucumbió ante una línea disparada del bate de Ildemaro Vargas. Con ese estacazo, René Reyes aprovechó para anotar.

Romero hizo lo que todo capitán debe mostrar, y con su madero logró volver a la senda del triunfo a los aborígenes. Un cuadrangular enorme por las gradas del patio izquierdo en la baja del tercero, volvió al ruedo a su equipo.

Los orientales avanzaron poco a poco en el marcador, mientras transcurrían los episodios. En el cuarto Jesús Sucre impulsó la tercera y Willians Astudillo sumó otra en el quinto, con imparable al centro. Oswaldo Arcia produjo la cuarta del cotejo.

Lara no permitió que se alejara su rival. El bateador perfecto para evitar eso fue Gorkys, quien con su pasado tenía mucho por demostrar a sus ex compañeros. Un vuelacercas, elevado por el jardín central en el sexto acto, terminó con dos rayitas que descontaron la diferencia.

Los dirigidos por Jackson Melean volvieron a distanciarse, mediante el segundo cuadrangular de la temporada para Andruw Monasterio. Un palazo en solitario que aterrizó entre el jardín izquierdo y central.

Los larenses no se cruzaron de brazos y montaron ataque en el noveno para empatar el resultado con impulsadas de Gabriel Moreno y Jecksson Flores.

En extra innings reapareció el ataque incesante de los pájaros rojos. Primero Yonathan Mendoza sonó sencillo al derecho para empujar a Flores. Luego, llegó el turno de la noche. Gorkys Hernández descargó todo su poder ante los envíos de Henry Martínez. El segundo bambinazo de la noche y cuarto de la zafra determinó la conquista de los dirigidos por José Moreno.

Caribes hizo el intento de sorprender en la baja del décimo, pero solo pudieron fabricar una con rodado de doble matanza, de Luis Sardiñas y anotada en las piernas de Ortega.

Pedro Rodríguez (1-0) logró adjudicarse el triunfo. Martínez (0-1) cargó con la derrota. Por último, Ricardo Gómez salvó el segundo del curso.

Lee la nota completa en: www.lvbp.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.