Goyo Reyna, Simón Díaz Jr. y Juan Pirela / Foto cortesía Cresta Metalica Producciones

Los músicos venezolanos Goyo Reyna, Simón Díaz Jr. y Juan Pirela, grabaron una novedosa versión del tema “El Negro y el Catire”, que fue inicialmente escrito por Manuel Graterol Santander, mejor conocido como «Graterolacho», y musicalmente compuesto y producido por el querido Tío Simón.

La canción que también fue grabada por el «Pichón» Gualberto Ibarreto, quien la popularizó a finales de los años 70, ahora regresa con un toque vigente de la mano de estos notables talentos de la música venezolana al fusionar varios estilos musicales.

Los artistas en el contexto de influencias sonoras del maravilloso ritmo flamenco y de la música tradicional venezolana, lanzan está propuesta arreglada por Juan Pirela; con la voz de Goyo Reyna, máximo representante del género flamenco en el país y con toda la historia que le acompaña por mérito propio y en honor a su padre, Simón Díaz Jr.

Este unión del talento nacional además representa a tres estirpes musicales: Simón Díaz Jr. es heredero cultural de su padre su padre y se ha dedicado a preservar y promover la “querencia” musical del país.

Por otro lado, Goyo Reyna es nieto del maestro Freddy Reyna, cultor y virtuoso del cuatro, hijo de la gran bailaora flamenca Tatiana Reyna y descendiente del catire José Antonio Páez. Mientras que, Juan Pirela, es un consagrado locutor, cantante, arreglista, compositor, director de orquesta y productor musical.

Es una trilogía de artistas de la cual podría decirse que representa en esencia el español, el indio y el negro, figuras totalmente representativas de la historia venezolana, fenotipo como pueblo y como nación.

Para los músicos, “El Negro y el Catire» se trata de «un tema de mucha fuerza que narra épicamente los últimos momentos de la vida del noble lancero Negro Primero, en medio del fragor de la Batalla de Carabobo, cuya importancia histórica nos marca como nación, por ello, no es extraño motive variadas formas musicales para exponerla».

El tema se estrenará muy pronto acompañado de un videoclip que mostrará el encuentro sencillo y casual de tres amigos para contar nuevamente la historia con otra vestimenta.

Para conocer más sobre los artistas y el lanzamiento de su nuevo tema, pueden seguirlos a través de sus cuentas en Instagram como @simondiazjr @juanppirela @goyoreynacanta

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.