Graffe
(Foto Armando Díaz)
COMPARTE

Por la presunta comisión de los delitos de instigación a la rebelión y sustracción de efectos pertenecientes a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fue imputado el dirigente de Voluntad Popular en Carabobo, Carlos Graffe y podría pasar más de 10 años en prisión.

El coordinador del Foro Penal Venezolano en la entidad, Luis Armando Betancourt, señaló que la jueza Luz María Santafé Acevedo del tribunal militar 6to de control, dictó privativa de libertad para Graffe y ordenó como sitio de reclusión la cárcel militar de Ramo Verde.

Betancourt explicó que delitos imputados están previstos en el artículo 476 y 570 del Código Orgánico de Justicia Militar, y por eso la pena podría de más de 10 años. Sin embargo, recalcó que el Foro Penal acudirá a instancias nacionales e internacionales, para denunciar la violación del debido proceso en torno a la detención del dirigente carabobeño, que fue aprehendido cuando daba una charla acerca de la consulta nacional que realizará la Mesa de la Unidad Democrática este domingo.

El abogado aseguró que el dirigente de 31 años es inocente y afirmó que todos los venezolanos tienen el derecho a manifestar su descontento y sus ideas libremente, como lo hacía Graffe.

“Carlos Graffe no cometió ninguno de los delitos que se le imputaron, él lo único que tenía en su vehículo eran unos volantes informativos acerca de la consulta nacional contra la Constituyente” aseveró.

El activista de la tolda naranja fue operado en días pasados del riñón, por lo que sus abogados defensores, Luis Armando Betancourt y Antonio Marval, consignaron los informes médicos correspondientes para que sea atendida debidamente su condición.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.